" El dibujo sin ti"

El dibujo sin ti nace por aquella fascinación de dejar huella de algo y por la sorpresa que me provoca un dibujo nuevo. Parte también de la necesidad de evitar la ausencia de las personas, nace de la idea que tengo de los recuerdos. Dibujar es como tejer y darle continuidad a esos recuerdos a través de la línea. Para mí dibujar es hacer carne la línea.

La línea temática de mi trabajo es autobiográfica. Es necesario para mi encontrar en el pretexto temático una causa sentimental e íntima para que la obra fluya de manera formal y temática, en consecuencia, mi obra comenzó hablando de niñas que habitan en la memoria de mi infancia, pero ante todo hablando de Grecia, mi hermana menor.

Grecia ha sido el pequeño personaje que aparece retratada en mi obra, y es culpable de mi particular fijación con niñas de su edad. Niñas riendo o llorando, niñas maquillándose, bailando, jugando o posando con naturalidad para la cámara, infantes que seducen con cierta ingenuidad y un dejo de erotismo en sus pequeños cuerpos en crecimiento, este es un acto de persecución mediante el dibujo.

          Cuando la dibujo la recuerdo, cuando recuerdo la siento, cuando la siento la re-vivo. Por ello la dibujo; este acto me permite "traerla a mi" pues el dibujo es mi estrategia para evitar el olvido, me ha permitido "convertir el instante en algo palpable"...

A Grecia Sofía:
30 de agosto del 2006
"Cuando tú no estás quiero verte siempre, ver tu risa, tu llanto, tu enojo, tu hambre, tu frío, tu sed  y entonces para evocarte te dibujo. Déjame traerte a mí, déjame verte donde vivo.
    A la gente y al instante que se le ama, se le recuerda siempre, se le dibuja en la memoria...yo te dibujo, porque la línea es para verte, porque con la línea reconstruyo tu silueta, cada línea con la que texturizo  me recuerda tu voz y tus palabras, tus gestos y tus movimientos.
    Dibujarte es el momento en el que me doy el paréntesis para reconstruirte en mi memoria y en mi realidad...para recordarte tanto que no tenga tiempo de extrañarte...”